domingo, 23 de octubre de 2016

Entregarán reconocimientos de la región occidental del V Concurso Caridad Pineda In Memoriam en Librería Fayad Jamís



Los reconocimientos de la región occidental del V Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura 2016 serán entregados en un encuentro que, convocado bajo el título Confesiones de lectores, se llevará a cabo el jueves 27 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro participarán la narradora y periodista Marta Rojas, presidenta de esta quinta edición del certamen; el periodista, narrador y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, creador y coordinador general del concurso, y el cantautor Augusto Blanca, con algunas de sus composiciones dedicadas a Santiago de Cuba. La ocasión servirá, igualmente, para presentar la convocatoria correspondiente al año 2017.

En esta quinta edición del Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura fueron evaluados 76 textos, enviados desde  todas las  provincias del país, así como de Argentina, Chile, Estados Unidos y Australia. 

En palabras de Marta Rojas, «el Caridad Pineda In Memoriam se consolida, incluso desborda nuestro territorio nacional, de manera que es un aporte significativo, indiscutible, de Santiago de Cuba a la cultura nacional».

Este certamen, que invita cada año a contar cómo un  libro marcó la vida de quienes participan en el concurso, es convocado por el Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, con el coauspicio de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, Radio Siboney, el Proyecto Claustrofobias, El Caimán Barbudo y el sitio web La isla y la espina (http://laislaylaespina.blogspot.com)

Confesiones de lectores, este encuentro en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, convocado para la entrega de los reconocimientos de la región occidental del V Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura 2016, es con entrada libre.

La Habana, octubre 2016
Dirección de Comunicación
Instituto Cubano del Libro

No hay comentarios: