jueves, 8 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA: III Edición del Concurso Internacional Abriendo Puertas 2016










El Proyecto Grafomanía convoca la III Edición del Concurso Internacional Abriendo Puertas 2016, con la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Guantánamo.

BASES

  • Podrán participar todos los interesados sin límite de edad.
  • Se concursará en los siguientes géneros:
a)    Poesía breve, máxima hasta 6 versos.
b)   Micro-relato, extensión máxima hasta 10 líneas.
  • Las obras deberán contener una temática social.
  • El tipo de letra a utilizar será Arial 12 y el interlineado 1,5.
  • Los premiados de las ediciones anteriores no podrán optar por el premio, de presentarse, serán descalificados.

PREMIOS

Se otorgará un premio en ambas categorías, consistente en diploma acreditativo, publicación de la obra en Selección de Obras Abriendo Puertas 2016, por Ediciones Pata de Gallina (publicación alternativa), promoción en los medios de difusión, libros, etc. De no estar presentes en la ceremonia de premiación, la comisión organizadora coordinará la entrega de un ejemplar de la obra publicada a los premiados. El jurado seleccionará cuantos Finalistas considere. Los ganadores, de no pertenecer al Proyecto Grafomanía, tendrán la oportunidad de ser considerados Miembros de Honor del mismo.

Se otorgará además, un Premio Especial consistente en $200.00 MN, a la mejor obra de un escritor cubano nacido a partir de 1980, miembro o no de Grafomanía. Este premio no quedará desierto, salvo situación excepcional.
El jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país y los resultados se darán a conocer en una Gala de premiación durante la celebración de la Fiesta a la Guantanamera, el día 2 de diciembre del 2016.

PLAZO DE ADMISIÓN: vence el 1 de Noviembre del 2016 a las 5 de la tarde.

ENVÍO DE LAS OBRAS: Los trabajos se enviarán por vía digital al correo  concursosgrafomania@gmail.com  acompañados de los siguientes datos: género, título de la obra, nombre del autor, edad, breve currículum, dirección particular y electrónica, y teléfono, todo en un mismo documento Word. A manos del jurado pasarán con un número de folio que será registrado por el Comité Organizador.

Todos los trabajos finalistas serán publicados  en la web (http://www.grafomania.cubava.cu ), y divulgados por los medios de prensa.La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Para más información contactar a su Coordinadora General
Yecenia Ramírez Sosa a través del teléfono: 21-351993 y (53) 52991056

No hay comentarios: