miércoles, 12 de agosto de 2015

AMPLIA PARTICIPACIÓN en IV Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura 2015 y POR VEZ PRIMERA INTERNACIONAL






♣ La GALA DE PREMIACIÓN el 9 de septiembre venidero a las cinco de la tarde en la sede de la UNEAC, Heredia 266, en Santiago de Cuba.

Más de setenta trabajos de trece provincias cubanas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, fueron recibidos en el Cuarto Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, una oportunidad única para escribir acerca de su libro favorito.

Convocado por la UNEAC en Santiago de Cuba, en colaboración con la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), la emisora Radio Siboney y el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, su propósito esencial es rescatar la pasión por la lectura y devolver al lector su protagonismo.

Por primera vez el concurso abrió un capítulo internacional que premiará el sitio web La Isla y la Espina y en el que participaron trabajos procedentes de Estados Unidos, Chile, Perú y Puerto Rico.

El periodista y poeta Reinaldo Cedeño, presidente del comité organizador, confirmó la participación de concursantes de entre 14 y 83 años que abordaron como un libro marcó su vida, en una amplia gama de autores, temáticas y estilos. 

A propósito del acontecimiento, la doctora María Dolores Ortiz, presidenta del jurado, ofrecerá los conversatorios “El libro y la lectura: más allá de Escriba y Lea” (UNEAC, 8 de septiembre, 5.00 p.m.) y un día después, “La literatura cubana y la enseñanza universitaria”, en la Universidad de Oriente a las diez de la mañana. 

El Cuarto Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura tendrá su GALA DE PREMIACIÓN el 9 de septiembre venidero a las cinco de la tarde en la sede de la UNEAC en Santiago de Cuba, espacio en el que varias instituciones entregarán otros reconocimientos. 

Usted naturalmente, ya está invitado, invitada.

No hay comentarios: