martes, 15 de octubre de 2013

OTORGAN la PLACA HEREDIA a once personalidades de la cultura en Santiago de Cuba




-->
♣ (VIDEO) Entrega Placa Heredia a intelectuales y artistas santiagueros

De izquierda a derecha: Ernesto Burgos (músico), José Pascual “Pini” (actor), Martha Cordiés (investigadora y narradora oral), Elena Yanes (actriz), Jorge Luis Hernández Pouyú (pintor), Xiomara Gutiérrez  (artista de la plástica), Reinaldo Cedeño (periodista y escritor), Osvaldo Correa y Fico Mariol (ambos músicos. En la imagen faltan otros dos galardonados: el realizador audiovisual Santos Díaz Cominches y el camarógrafo Norberto Almira. / Foto cortesía de Miguel Ángel Gaínza.

Tales fueron los artistas e intelectuales que este sábado 12 recibieron  la PLACA de Reconocimiento José María Heredia máxima distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, en el marco de de la Jornada por la Cultura Cubana que se celebra en todo el país del 10 al 20 de octubre.

La propuesta la realizaron las diferentes secciones de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en el territorio, a partir de la trayectoria de cada uno de los mencionados y en consonancia con los 35 años de su Comité Provincial.

Raúl Fernández Companioni, presidente del Consejo Técnico Asesor leyó la resolución que respalda tal otorgamiento.

Tocó al periodista y escritor Reinaldo Cedeño, el más bisoño de los galardonados, pronunciar las palabras de agradecimiento.

Ligar nuestros nombres de alguna manera al nombre sagrado de José María Heredia, aquel que se inventó la patria en un aterradora soledad, es un honor. 

El arte no está exento de angustias, pero también tiene  mucho de emoción  y humanidad: Como dijo Martí. Toda semilla que se echa en el alma, florece y fructifica, afirmó. 

El acto tuvo lugar en la propia casa natal de Heredia, con la asistencia de un público de lujo, integrado por figuras de varisa esferas de la creación artística.

En el homenaje actuó el grupoo vocal Divas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades. Hace tiempo la mereces. (El Pianista)