miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentan en Guantánamo crónicas periodísticas EL HUESO EN EL PAPEL

Por  Martha Reyes Noa 

La novela de la realidad, es la definición que da el periodista santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda  a  entrevistas, crónicas y otras miradas  al ser humano, en su libro EL HUESO EN EL PAPEL, presentado  este lunes en la casa de la prensa en Guantánamo.


Frente a colegas del semanario VENCEREMOS,  donde  realizara su servicio social  hace veinte años, el poeta y escritor  rememoró  las  primeras incursiones reporteriles en el territorio, donde cubrió diversos sectores que marcaron la vida profesional y están reflejadas al cierre del texto.

El compendio de trabajos publicados en distintas etapas,  realza  la crónica como género periodístico  mayor,  al derrochar elegancia frente a  Alicia Alonso, Gabriel García Márquez, Florentina Boti, José  Soler Puig y otras personalidades de  quienes  logra inéditas  declaraciones.

Durante  la presentación de la obra, Haydée León Moya, Subdirectora del periódico, dijo que Cedeño, posee numerosos premios  y reconocimientos en su brillante carrera, ejercida en el Sierra Maestra de Santiago de Cuba, Radio Siboney,  donde labora y por  el impacto de su blog personal “La Isla y la Espina”

Asistieron también a la Casa de la Prensa la novelista Ana Luz García Calzada, el poeta Alex Ruiz,  Karelsy Falcón, Presidenta  Provincial de  la Asociación Hermanos Saíz,   familiares y amigos  del autor, quienes coincidieron en  que el grueso del libro está escrito desde Santiago, pero  abierto a la Isla  completa.

José Llamos Camejo, Presidente Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, anunció  que momentos tan especiales como la presentación de las crónicas EL HUESO EN EL PAPEL, forman  parte de  actividades previas al Octavo Congreso de la organización y continuarán con otras novedades el próximo viernes. 

  Martes, 08 de Mayo de 2012 12:36 

TOMADO de Sitio de la Radio en Guantánamo
  http://www.radioguantanamo.icrt.cu/ 

ESTE blog se honra largamente al acoger una nota de la excelente colega Marta Reyes Noa, todo un ejemplo de consagración y profesionalismo en la prensa guantanamera y cubana.





No hay comentarios: