martes, 13 de marzo de 2012

Inaugurada LA SEMANA CUBANA en Livermore, California



Del 12 al 16 de marzo en Livermore, Estados Unidos, encuentro con artistas plásticos, escritores, bailarines, fotógrafos y músicos cubanos.


ESPECIAL DESDE CALIFORNIA

La Semana Cubana es un proyecto cultural organizado por la Sra. Catherine Suárez, profesora del Centro de Arte de Las Positas College, universidad pública ubicada en Livermore, en la parte noreste de California, Estados Unidos. Es un encuentro con artistas plásticos, escritores, bailarines, fotógrafos y músicos de la Isla.

Esta quinta edición, se celebrara entre el 12 y 16 de marzo del presente año y está dedicada a Eleggua: evento al que asisten las artistas Grettel Arrate, Eira Arrate, Estela Estévez (La Habana) y la curadora Saily Rivas, ejecutiva de Caguayo Fundación para las Artes Monumentales y Aplicadas.

La Semana Cubana quedó inaugurada el lunes 12 a las 7.00 p.m con la exposición Ventana a Cuba, integrada por pinturas y grabados de jóvenes artistas de la ciudad de Santiago de Cuba, con la curaduría de Saily Rivas. Entre los artistas se encuentran: Jorge Félix González, Roberto Botta, Agustín Jiménez, Vivian Lozano, Joaquín Bolívar, Orlaide López, Carlos Leandro (CALE), Jorge del Toro, entre otros.


(Eira Arrate entrevistada por el periodista Reinaldo Cedeño durante un exposición en Santiago de Cuba)

Posteriormente, se inaugurará la exposición Rostros de Eleggua de las artistas Eira Arrate y Estela Estévez, una colección fotográfica sobre las diversas maneras de ver e interpretar a este orisha.

Otra de las exposiciones que será presentada por la Directora de La Semana Cuba, Sra. Catherine Suárez, es la titulada Amor y Esperanza, con pinturas realizadas por los miembros del taller que dirige el Profesor Jesús Carrete, residentes en Pinar del Río y cuyos miembros padecen del Síndome Down.

Luego se impartirán las conferencias:

1) Santiago de Cuba: ciudad y tradición, presentada por la Lic. Saily Rivas.

2) Rostros de Eleggua, por Eira Arrate y Estela Estévez.

Nota: IMAGEN DE Las Positas College Library (Stepehen Kirsh) Aquí solo usada como material ilustrativo


No hay comentarios: