lunes, 19 de diciembre de 2011

PEÑA LETRAS COMPARTIDAS: Una segunda edición dedicada al Bola


(El conductor de la Peña, Reinaldo Cedeño, presentó el volumen Deja que yo te cuente de Bola de Ramón Fajardo publicado por la Editorial Oriente. A su lado la diseñadora del libro, Marta Mosquera.

Para ver las palabras de presentación clic en http://laislaylaespina.blogspot.com/2011/12/bola-de-nieve-si-pudieramos-quererte.html

Una Peña es el espacio para los amigos y para la cultura. Y este viernes 16 de diciembre lo hemos comprobado. En la Biblioteca Elvira Cape, en la arteria cultural de Santiago (la calle Heredia) tuvo lugar la segunda edición de la Peña Letras Compartidas, siempre los terceros viernes de cada mes.

Nos mudamos de la terraza al mezzanini, frente a la Sala de Arte. Y hubo presentaciones de libros, poesía, canto, narración oral y mucha energía. Una dedicatoria especial al compositor e intérprete Bola de Nieve en el centenario de su natalacio.




(El promotor cultural Oscar Montoto Mayor presenta un plegable del poeta Jesús García Clavijo, quien entregó la historia de una argentina asesinada por la dictadura de sus país y UN POEMA PARA DESPERTAR A MARÍA EUGENIA ) VER el poema en http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/04/jesus-garcia-clavijo-los-locos-las.html





(El actor Alberto Bertot, todo un estilo en la actuación regaló un instante hermoso en la declamación)



(La editora Asela Suárez comenta sobre el libro Deja que te cuente de Bola de Ramón Fajardo, presentado en la ocasión)



(La invitada especial, Marta Mosquera, nominada al Premio Nacional de Diseño, comenta las características del diseño del libro y sus vivencias en ese mundo de arte e imaginación)




(El incansable bibliotecario Eduardo Delgado, muestra un cartel de Pedro Arrate sobre el Bola de Nieve y comenta sobre el concierto de Ignacio Villa en la institución)



(La narradora oral Georgina Soler, una maestra de las palabras y la simpatía es ya esparada en al Peña Letras Compartidas)




(La cantante lírica Cristina Delisle deleitó a los presentes, incluso uno de los temas a capella)


ARTÍCULOS RELACIONADOS

---Regrasa la peña Letras Compartidas

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2011-12-14/regresa-la-pena-letras-compartidas-en-santiago-de-cuba

--Nace una Peña Cultural LETRAS COMPARTIDAS

http://laislaylaespina.blogspot.com/2011/11/nace-una-pena-cultural-letras.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

TOMADO DE la ared social HACIENDO ALMAS

Nuevo plegable de la Editorial Catedral (20-12-11)
PDF Imprimir E-mail

Publicado por Lurima

Enviado por Irene Cruz Martínez

------------------------------------

En la tarde del viernes 16 de diciembre de 2011 se realizó la peña del destacado periodista Reinaldo Cedeño Pineda, en la emblemática Biblioteca Provincial de Santiago de Cuba Elvira Cape, con la participación de grandes personalidades de la cultura cubana.

En esta oportunidad fue la figura central de la actividad la destacada diseñadora Marta Mosquera, quien junto a la editora Asela Suárez -de la Editorial Oriente- presentaron el libro de Ramón Fajardo Estrada “Deja que te cuente de Bola” donde se exponen con extrema belleza la vida y la trayectoria del destacado músico universal y cubano Ignacio Jacinto Villa Fernández, Bola de Nieve.

plegable plegable

La ocasión fue propicia para que el Director de la Editorial Catedral, presentara un plegable del escritor y poeta Jesús García Clavijo, -como parte de su nuevo poemario en proceso de terminación- con ilustración de una bella pintura –Los días transcurridos- del destacado profesor, fotógrafo y pintor argentino Jorge Aguirre, recientemente fallecido, cuya viuda, la destacada profesora y escritora Marta Baldoni, brindó para el plegable presentado, como extensión de las obras de Jorge en Cuba y el mundo.

Canciones, poemas, declamaciones y hermosas manifestaciones artísticas acompañaron el espectáculo, que por segunda oportunidad, agrupa a figuras del arte, la literatura y pueblo en general en el hermoso proyecto.

“Haciendo almas” estuvo en la actividad y ahora les presenta el testimonio gráfico de tan importante evento.

Fotos: Tony, Irene Cruz Martínez, Irene Garía Cruz.

Actualizado (Martes, 20 de Diciembre de 2011 17:07)