viernes, 8 de abril de 2011

CUBADISCO 2011 / Dos santiagueros nominados en notas discográficas: Iránea Silva y Reinaldo Cedeño

(Una alegría compartida. La musicóloga Iránea Silva y el periodista Reinaldo Cedeño, nominados en la categoría de Notas Discográficas en CUBADISCO 2011)

En el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, fueron dados a conocer ayer los nominados a la XV Feria Internacional Cubadisco 2011.

Este año el Comité organizador de Cubadisco, recibió como propuestas, de varios sellos discográficos, una cantidad de 127 producciones, entre ellas 101 fonogramas, 9 documentales y 17 vídeos clips.

Las producciones nominadas en esta XV edición alcanzaron un total de 105 en 30 categorías.

Se destaca una amplia diversidad en cada una de las producciones seleccionadas, las cuales transita por la música infantil, antología de versiones, música de concierto, música coral, cancionística, trova, jazz, música tradicional, música popular bailable, compilación, música folklórica, rock y rap, por solo citar algunos ejemplos, a los que se suman, grabación, notas discográficas, maiking of, documental y diseño gráfico entre otras.

Bis Music se halla en el primer lugar de las disqueras que alcanzaron mayor cantidad de nominados con un total de 34, le siguen el sello Colibrí con 19 y la EGREM con 17.

Dentro de los artistas, se destacan Adalberto Álvarez con 6 nominaciones con el CD + 2 DVD “Que suene el Son Caballero” y con el CD Son de Altura del sello Bis Music, Ivette Cepeda, con el CD + DVD ”Estaciones” del sello Colibrí que obtuvo 5 nominaciones y Edesio Alejandro que obtuvo 4, por los 5 CD + DVD “100 sones” de la disquera J & N Records/ bajo licencia de Bis Music.

En esta ocasión, como trofeo inicial, los nominados recibieron un Tres, instrumento musical cubano, diseñado en miniatura, por el músico santiaguero, Gilberto Méndez.

A partir de este momento se da inicio a la competencia que tendrá su máxima expresión de emotividad, el próximo 14 de Mayo, cuando de manera simultánea se realice la Gala de Premiaciones en el Teatro Karl Marx, de La Habana y en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, donde se darán a conocer los premios del evento.

La XV Edición de la Feria Internacional Cubadisco 2011 se celebrará del 14 al de mayo 22 y estará dedicada a los soneros del mundo y a Santiago de Cuba. (tomado de CUBA DEBATE 7 de abril 2011)

Ver RESTO DE LOS NOMINADOS:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/08/nominados-a-la-xv-feria-internacional-cubadisco-2011/

Por mi parte, he vivido una absoluta sorpresa por esta nominación con VENERACIÓN, un excelente disco antológico de la música santiaguera.


Categoría

Título

Intérprete

Productor

Casa discográfica

Soporte

Notas discográficas

El canto de mis abuelos / Frank Fernández

Francisco Pancho Amat

Frank Fernández

Colibrí

CD+DVD

45 D’ Lujo / Varios intérpretes

Frank Padrón

Jorge Rodríguez y Joaquín Quintero Valdés

EGREM

10 CD

Novia mía / Frank Fernández

Jesús Gómez Cairo

Frank Fernández

Bis Music

CD

Veneración. Antología santiaguera / Varios intérpretes

Reinaldo Cedeño Pineda

José Manuel García y Eddy Cardoza López

Bis Music

3 CD

Sí se forma el guateque… / María Ochoa

Iránea Silva Santiago

Jorge Luis Pujals

EGREM Siboney

CD







No hay comentarios: