jueves, 17 de marzo de 2011

CONVOCAN al XVI Concurso de Poesía Juegos Florales


El Ateneo Cultural “Lic. Antonio Bravo Correoso”, de Santiago de Cuba y el Centro de Promoción Literaria “José Soler Puig” CONVOCAN al XVI Concurso de Poesía Juegos Florales, a celebrarse los días 20 y 21 de mayo de 2011 en el Centro Cultural “Francisco Prat Puig”.

El tema en esta ocasión será: “Comunicación y Espiritualidad: Una Necesidad en La Poesía del Siglo XXI”. El objetivo estará centrado en mantener y propiciar la creación poética y la promoción de talentos en la provincia de Santiago de Cuba y resto del país.

BASES

Podrán participar poetas de habla hispana de cualquier nacionalidad, incluidos los ganadores de premios en ediciones anteriores con la única excepción del ganador en el año 2010.

Podrán participar todas las personas cultivadoras del género de poesía, profesionales o no, sin límite de edad.

Se admitirá una obra por autor, que no exceda las cinco cuartillas, y que no haya sido premiada en otros certámenes. El tema será libre.

Un jurado de admisión determinará las obras que concursarán, las cuales no serán devueltas al autor y pasarán a formar parte del patrimonio del centro, respetándose los derechos de autor.

Las obras no seleccionadas por el jurado de admisión podrán ser devueltas al autor si así lo solicita.

Es requisito indispensable que las obras seleccionadas para concursar sean leídas por el autor ante el público y el jurado los días del concurso.

Las obras deberán presentarse mecanografiadas o impresas, escritas a dos espacios en original y dos copias y con los siguientes datos: nombres y apellidos, número de c.i, centro de trabajo o estudio, dirección particular, teléfono, e-mail..

Las obras se entregarán o enviarán hasta el sábado 7 de mayo de 2011 al Ateneo Cultural, sito en Félix Pena Nro. 755 e/ Santa Rita y Santa Lucía, Santiago de Cuba. C.P 90100. Cuba.

Solo se aceptara el envío de trabajos por correo electrónico, a las personas residentes fuera de la provincia y el país. e-mail ateneo@cultstgo.cult.cu

Entre los días 17 y 20 de mayo se darán a conocer las obras seleccionadas para concursar, lo cual será posible saber llamando a los teléfonos: 623635 o 652446.

Los participantes de otras provincias deberán gestionar por sí mismos hospedaje, alimentación y transporte. El comité organizador no lo garantiza.

PREMIACIÓN

El Jurado estará conformado por destacadas personalidades: poetas, escritores, críticos y especialistas de reconocido prestigio.

Se otorgará un Gran Premio consistente en: Flor Especial, Obra de Arte, Libros y Diploma, así como la promoción.

Se entregará un Premio Especial a la obra del autor(a) más joven que participe, siempre que el texto lo amerite, consistente en Libros y Diploma.

El jurado podrá otorgar hasta Cinco Menciones consistente en Diploma y Libros.

También diferentes organismos e instituciones otorgarán premios como Jurado colateral.

(La imagen escogida es solo para ilustrar este post y NO insignia alguna del certamen)


No hay comentarios: